¿Son una cooperativa?
Liderem es un grupo de empresas constituidas como S.A. o S.R.L conforme a las leyes mexicanas y actuamos dentro del marco de las leyes de nuestro país.

¿Necesitamos tener un departamento de RRHH?
Depende del tamaño y giro de la empresa. Lo único que es indispensable es el control de las incidencias, es decir, faltas, vacaciones, incapacidades, etc. Liderem Talento Humano puede absorber también las actividades de capacitación de su personal e incluso asesorarlo en su estructura organizacional, con la descripción de puestos, funciones y la elaboración de los manuales de operación y procedimientos.

¿Qué sucede con los créditos y la puntuación de los empleados en el INFONAVIT?
De acuerdo con las normas del Infonavit el cambio de patrón reduce 14 puntos de la puntuación del empleado, por lo que si alguno de sus colaboradores está en proceso de solicitud de financiamiento le ayudamos a concluirlo lo antes posible. Si ya cuenta con un crédito no pasa nada.

¿Qué sucede con la antigüedad del empleado?
Si usted está de acuerdo se puede reconocer la antigüedad del empleado o generar su liquidación, sin embargo el cambio de patrón reducirá el puntaje de sus colaboradores en el Infonavit en 14 puntos, y el IMSS lo tomará como un nuevo ingreso.

¿Pueden contratar a personal que ya ha trabajado en mi empresa?
Con gusto podemos absorber a su plantilla de personal, solo es necesario realizar un análisis de los derechos que cada uno tiene por antigüedad, forma de compensación y puesto para poder presentarle el mejor esquema posible.